Blog de alejandro-maya

PUBLICIDAD

La publicidad se remonta a los inicios de la escritura escrita. La publicidad moderna ha avanzado mucho a llegara ser cualquier forma de comunicación impersonal pagada de representación y promoción no personales de ideas, bienes o servicios, por un patrocinador identificado, es una forma popular de promoción en especial para bienes y servicios orientados al consumo. Por lo tanto la administración de marketing debe tomar cuatro decisiones de suma importancia al momento de desarrollar un programa de publicidad:

1. Objetivos de la publicidad.

2. Presupuesto de la publicidad.

3. Estrategia de la publicidad.

4. Mensaje publicitario.

El fenómeno publicitario, afecta

Cada color tiene un valor emocional, aquí algunos ejemplos:

Negro. Por una parte representa luto, dolor y soledad. Por otro lado distinción y elegancia.

Blanco. Causa una sensación de silencio y de ser ligeramente frío. Simboliza la pureza, la perfección, la inocencia y la paz. Evoca pulcritud y es el compañero ideal de todos los colores.

Rojo. El color rojo representa por una parte el amor, sensualidad, calor, pasión y erotismo. Por otra parte representa fuego, dinamismo, rebelión incita a la acción. Apropiado para la conquista.

Naranja. Evoca luz, rayos solares, ardor, excitación y juventud. Es un color un tanto difícil de tomarlo en serio pero aún así es muy apropiado para la comida.

Amarillo. Es jovial, amistoso, vibrante, trae alegría, Apropiado para bloqueadores solares, cremas y bronceadores.

Verde. Calma, salud, frescura, naturaleza y reposo. Apropiado para vegetales.

Azul. Inspira a viajar, aire, agua, mar, espacio, cielo, libertad y sueños. Apropiado para refrescos y productos congelados.

Marrón. Calefacción, madera, tierra. Apropiado para vender casi cualquier producto para hombres.

Gris. Éste color denota un incierto humor, su palidez evoca terror, una edad avanzada y se usa como un color sucio.

Rosa. Es tierno y romántico, denota feminidad y cariño.

Colores Pastel. Hablan de cariño y cosas que disfrutamos contemplando en soledad y en silencio. Su distintivo es la de suavizar las características de los colores de los que derivan.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: